Caja térmica de Poliuretano T-BoX
En la fabricación de envases para productos sensibles a la temperatura se ha empleado el poliestireno expandido EPS (Tecnopor, Icopor) desde mediados del siglo pasado. Lamentablemente, estos envases no están diseñados para mantener una temperatura controlada por muchas horas.
Productos Tippic, después de 2 años de Investigación y Desarrollo, ofrece al mercado una importante innovación tecnológica al fabricar cajas térmicas de poliuretano T-BoX con recubrimiento de capa aluminizada en su interior y exterior; de mayor eficiencia térmica, plegables para ahorrar espacio de almacenamiento y fabricadas en las medidas que el cliente necesite, según nuestra patente de invención.
Poliuretano: 40% más eficiente térmicamente que el EPS
El poliuretano tiene aproximadamente 40% más resistencia térmica que el poliestireno expandido (EPS), por lo que actualmente es el material más usado a nivel mundial para aislar térmicamente un ambiente o embalaje.
Lo encontramos en los paneles de cámaras de frío, en las paredes de refrigeradoras o conservadoras, en paredes y techos de edificaciones; así como en los pallets de exportación de productos bio-farmacéuticos, en el interior de los coolers de uso doméstico, en los thermos portavacunas, entre otros.
En la figura adjunta se puede comprobar las equivalencias térmicas: 100 mm de poliuretano aísla térmicamente lo mismo que 146 mm de poliestireno expandido.
La multicapa de aluminio dentro y fuera de las cajas T-BoX incrementa la resistencia térmica del poliuretano gracias a su capacidad refractaria. Además le otorga a la caja T-BoX un aspecto visual limpio, liso y moderno.
Caja plegable: 50% de ahorro de espacio
Las cajas térmicas de poliuretano T-BoX al ser plegables permiten ahorrar el 50% aproximado de espacio en su almacenaje o transporte. Adicionalmente, debido al sistema de ensamble de 2 piezas, las cajas T-BoX se arman rápidamente y sin posibilidad de fallos.
En la imagen se observa un paquete de 12 cajas de poliestireno expandido EPS comparado contra otro paquete de 12 cajas de poliuretano T-BoX. Visualmente se comprueba el ahorro de espacio. Menos espacio de almacenamiento significa ahorros económicos para el cliente.
Fabricación a medida
Las cajas térmicas de poliuretano T-BoX se fabrican de acuerdo al requerimiento del cliente, optimizando su carga interna para contener la cantidad logística óptima de despacho. No estamos atados a costosas matrices sino que tenemos la flexibilidad de fabricación que brinda un diseño computarizado y un corte automatizado CNC.
De esta manera rompemos un paradigma. Con las cajas de poliestireno expandido EPS, el cliente tenía que acomodar sus despachos a las cajas existentes, siendo altamente ineficiente. Sin embargo, con la caja térmica de poliuretano T-BoX analizamos de adentro hacia afuera. Primero nos enfocamos en definir su carga logística óptima, luego fabricamos una caja térmica que permita transportar esa carga. De esta manera generamos ahorros a los clientes.