Transporte en cadena de frío Tippic Cargo

Transporte en Cadena de Frío 100% Segura

En el plan de desarrollo de negocios de nuestra empresa, tenemos como lineamiento el atender constantemente y oportunamente las nuevas necesidades de nuestros clientes. Ahora les ofrecemos el servicio de transporte en cadena de frío 100% segura, mediante el traslado de los productos, debidamente acondicionado, desde las instalaciones de sus operadores logísticos calificados hasta el lugar de destino del usuario final o distribuidor; monitoreándolo en tiempo real. 

El transporte refrigerado es una necesidad real para los Laboratorios que operan en el Perú. La demanda parte de una condición insegura del transporte de medicinas, vacunas, reactivos, muestras biológicas, etc. que siendo debidamente acondicionadas en plantas de proceso, operadores logísticos o distribuidores, salen a circulación en vehículos convencionales sin ninguna medida de control o monitoreo que respalde y valide el procedimiento de control de calidad establecido por las casas matrices donde fabricaron el producto.

TIPPIC CARGO ofrece una solución de transporte en condición de cadena de frío 100% segura al brindar un servicio exclusivo para carga refrigerada, específicamente de productos farmacéuticos.

El servicio se realiza en camiones refrigerados con cámaras isotérmicas de paredes interiores de poliuretano inyectado forradas con planchas de acero inoxidable. Estas cámaras cuentan con estudios de calificación y mapeos térmicos que nos aseguran una temperatura controlada durante el transporte. Además, se monitorea la carga con instrumental a bordo que permite reportar las condiciones del transporte en tiempo real; y, principalmente el servicio es operado por personal calificado en los conceptos de cadena de frió, provistos de material de trabajo que garantice asepsia y limpieza en el manejo de los despachos.

Camión Daihatsu

Camión Isuzu

Modelo DELTA 300

Capacidad carga útil: 1880 Kg

Volumen de carga: 12.6 m3

Capacidad de Tanque: 26 Galones

Largo : 5.30 Metros

Ancho : 2.30 Metros

Alto: 2.95 Metros

Equipo Thermo King KV-300

Modelo Reward 500

Capacidad carga útil: 3300 Kg

Volumen de carga: 24 m3

Capacidad de Tanque: 60 galones

Largo: 7.25 Metros

Ancho:  2.30 Metros

Alto: 3.34 Metros

Equipo Thermo King MD-100

Camara Isotermica

Piso en acero inoxidable 1.5 mm
Esquineros delanteros ovalados en acero Inoxidable 1.5 mm
Postes posteriores en acero Inoxidable 1.5 mm
Puerta posterior de 2 hojas con forro Interior en acero inoxidable 0.9 mm
Tina de drenaje líquidos en acero inoxidable 1/120″

Aislamiento térmico:

Instalación de barrera de vapor general, acondicionado e inyectado de poliuretano densidad 38/40 kg/m3 en laterales, frontal, puerta, piso y techo con celdas uniformes de 4″ de espesor. Mantenimiento Semanal.

Rango de temperatura:

Camiones calificados para cumplir el despacho de productos en los rangos de temperatura de 2ºC a 8°C y de 15ºC a 25°C.

Equipo Thermo King

DAIHATSU

  • Modelo KV-300
  • Refrigerante R-404 A, sin cloro (ecológico)

ISUZU

  • Modelo MD-100
  • Refrigerante R-404 A, sin cloro (ecológico)

Sistema de Control GPS

Gracias al sistema de control GPS se podrá visualizar y realizar el seguimiento de la ruta y temperatura de la carga en tiempo real.
Reportes por servicio que incluyen: ruta, registro de temperaturas de cámara, tiempo de permanencia de apertura de puerta de la cámara, hora de salida de origen y llegada a destino.
Sistema de alarma visual y sonora para el personal de la unidad de transporte y notificación por correo electrónico en caso deje de operar el equipo de refrigeración de la cámara.
Creación de reglas aplicables a zonas creadas, permanencia dentro o fuera de zonas y así recibir notificaciones cuando la carga sale de origen y llega a destino.

Reporte Gráfico de Rutas

El seguimiento de ruta permite controlar tiempos de parada por entregas así como desvíos de ruta.

Reporte Detallado de Eventos

Encendido y apagado de motor.
Apertura y cierre de puerta de cámara.
Tiempo de permanencia de puerta abierta.
Temperatura de cámara.

Reporte Gráfico de temperatura de Cámara

A través del registro se podrá verificar el cumplimiento de la cadena de frío durante el traslado de la carga. El cliente tiene la seguridad de recibir productos cuya calidad no ha sido afectada durante su traslado.