Cotizar ahora Cotizar ahora Cotizar ahora

Calificación de Embalajes

Con el servicio de calificación de embalajes verificamos y calificamos sus procedimientos actuales, o trabajamos de la mano con sus requerimientos para diseñar un procedimiento más eficiente.

Nuestro objetivo es que los embalajes protejan sus productos termosensibles durante el transporte, tanto en condiciones medioambientales normales como extremas; que estos embalajes sean rentables para el cliente, fáciles de operar en el día a día y que cumplan todas las normas regulatorias vigentes.

Listado de embalajes pre-calificados

Calificación de Diseño (DQ)

Antes, para diseñar un embalaje térmico se utilizaba el enfoque “de afuera hacia adentro”. Es decir, se tomaba como dato inicial las medidas de una caja térmica de poliestireno expandido (EPS) para luego encontrar la carga útil de producto que cumpla con los requisitos de tiempo de transporte que requiere el cliente. Este enfoque es altamente ineficiente y esconde muchos sobrecostos para el cliente.

En Productos Tippic, tenemos un enfoque distinto, que llamamos “de adentro hacia afuera”.

Comenzamos definiendo con el cliente su carga logística óptima, así como el rango de temperatura de transporte y la cantidad de horas de autonomía que requiere. De esta manera diseñamos un embalaje óptimo en términos de costo, de aseguramiento de calidad y cumplimiento normativo.

Calificación de Operación (OQ)

Una vez definido el diseño óptimo, procedemos a realizar las pruebas de Calificación de Operación. Para eso seguimos los lineamientos de las normas locales y guías internacionales como la Organización Mundial de la Salud y el ISPE.

Realizamos las pruebas de calificación utilizando un gabinete termostático calificado de 1460 litros. Con este gabinete podemos simular las condiciones medioambientales de cualquier clima de Latinoamérica.

Contamos con un histórico de temperaturas por región, para definir los perfiles térmicos fríos y calientes reales más exigentes para las pruebas.

Ejecutamos 3 pruebas con carga mínima y 3 pruebas con carga máxima, por perfil de temperatura.

Colocamos registradores de temperatura calibrados en cada embalaje, ubicados en tres niveles de la carga.

Entrenamos al personal operativo del cliente, en el correcto armado del embalaje.

Calificación de Desempeño (PQ)

Finalmente, luego de concluir satisfactoriamente las pruebas de Calificación de Operación en el laboratorio de Productos Tippic se realiza la Calificación de Desempeño, donde, junto con el cliente, se comprueba que el embalaje cumple con sus requerimientos cuando se utiliza su infraestructura, su personal operativo y su cadena logística de transporte.

Para esta Calificación:

Acompañamos al cliente en el armado de los embalajes de prueba. Reforzamos la capacitación inicial en el campo.

Colocamos registradores de temperatura calibrados en cada embalaje de prueba.

Se realiza como mínimo 3 despachos en carga mínima y 3 despachos en carga máxima, al destino crítico identificado por el cliente. Este destino crítico puede ser el más distante, o el más exigente para un despacho a zonas de temperatura caliente o fría.

Formulario de Contacto