Espárragos y arándanos peruanos se exportarían frescos a EE.UU.

Las exportaciones peruanas de espárragos y arándanos tendrían la posibilidad de llegar frescos al mercado de Estados Unidos al reemplazar la fumigación tradicional por sistemas de mitigación de riesgo.

Esto se desprendió de la cita que sostuvieron el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, y el titular del Senasa, Jorge Barrenechea, con el sub secretario de Agricultura de ese país, Edward Avalos. La reunión da término a la parte regulatoria para los envíos de ambos productos peruanos, considerada la fase final de este proceso de acceso a Estados Unidos.

base_image

En el caso de la exportación peruana de espárragos, se trabajaría de la mano con el organismo de Estados Unidos Aphis (Animal and Plant Health Inspection Service, por sus siglas en inglés) para implementar sistemas de mitigación de riesgo para suprimir la fumigación en este producto. Una vez lista la propuesta, sería revisada por Senasa.

En tanto, para los arándanos se elabora un acuerdo que permita la fumigación en origen y permita la culminación del tratamiento de frío en el destino. Además, en áreas de baja prevalencia de la mosca de la fruta, se desarrollaría una estrategia de mitigación a fin de reconocerlas a futuro como zonas libres de esta plaga.

También se desarrollará un plan piloto de fumigación del arándano, con presencia de inspectores americanos, en coordinación con la industria privada, a fin de permitir que las cargas ingresen por cualquier punto de los Estados Unidos sin mayores restricciones.

Fuente | elcomercio.com

Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Powered by