Calificación de Ambientes

El objetivo de un estudio de Mapeo Térmico y/o ambientecalificación es registrar y documentar las temperaturas de los ambientes donde productos termo-sensibles son almacenados o transportados y, determinar los puntos críticos de temperatura.

El trabajo de calificaciones (de ambientes o de embalajes) lo realizamos con la lógica de hoja en blanco. Es decir, asumimos cada proyecto y cliente como único. Cada análisis e informe que hacemos es personalizado a la realidad del proyecto del cliente.

Con un equipo de profesionales multidisciplinario bien capacitado y con experiencia en este tipo de trabajos, nos enfocamos en darle a nuestros clientes información procesada, conclusiones accionables y, de ser posible, oportunidades de mejora para que sus ambientes y/o embalajes cumplan con sus requisitos de temperatura. La idea general es trabajar de la mano con el personal del cliente no solo para realizar el estudio solicitado, sino para entrenarlo y brindarle el conocimiento para mejorar sus procesos.

tira imagen demapeo

Metodología

Se cumple con los lineamientos dispuestos por el MINSA en su normativa de Buenas Practicas de Almacenamiento, incluyendo entre otros:

  • Protocolos de mapeo adaptados a las necesidades únicas de un ambiente y sus condiciones
  • Registradores de temperatura calibrados.
  • Análisis de riesgo de causas externas de temperatura que afecten el ambiente, incluye una descripción de la zona evaluada así como de su infraestructura.
  • Documentación de las temperaturas registradas en el estudio. Identificación de puntos calientes y fríos en el ambiente estudiado.
  • Conclusiones y recomendaciones particulares a la realidad de cada análisis.
  • Seguimiento con el personal del cliente para levantar cualquier observación identificada en alguna parte del estudio.

 

TEMAS RELACIONADOS:

Calificación de embalajes