CAJA DE POLIURETANO T-BoX

t-box-con-bordeEn la fabricación de envases para productos sensibles a la temperatura se ha empleado el poliestireno expandido (Tecnopor o EPS) desde mediados del siglo pasado.

Esa industria trabaja con moldes de medidas estandarizadas que muchas veces no coinciden con las medidas que necesitan los usuarios. Si a eso le sumamos que los envases de EPS ocupan mucho volumen en su almacenamiento y que en este tiempo se han desarrollado materiales más eficientes térmicamente, teníamos entonces una valiosa oportunidad de innovar en la industria.

Productos Tippic, después de 2 años de investigación y desarrollo, ofrece al mercado una importante innovación tecnológica al fabricar las cajas T-BoX de poliuretano con una multicapa de aluminio en su interior y exterior; de mayor eficiencia térmica, plegables y fabricadas en las medidas que el cliente necesite.

Cinco factores convierten a las Cajas T-BoX en una solución eficiente que genera ahorros y un sistema de embalaje seguro:


1. EL MATERIAL

EL POLIURETANO tiene aproximadamente 40% más resistencia térmica que el poliestireno expandido (EPS), siendo la razón principal por la que actualmente se emplea para aislar térmicamente un ambiente o embalaje. Lo encontramos en los paneles de cámaras de frío ( fijas ó móviles ), en las paredes de refrigeradoras o conservadoras, en los pallets de exportación de productos bio-farmacéuticos, en el interior de los coolers de uso doméstico, en los thermos portavacunas, entre otros.


2. PERSONALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS

Las cajas T-BoX se fabrican de acuerdo al requerimiento del cliente optimizando y haciendo más rentable los despachos pues se pueden diseñar para contener la cantidad de productos que conviene al usuario. No usamos moldes sino un robot que sigue el trazo del diseño computarizado previamente elaborado.

tbox053. EL ARMADO DE LA CAJA

Las cajas T-BoX al ser plegables permiten ahorrar el 50% aproximado de espacio en su almacenaje o transporte. Adicionalmente, debido al sistema de cierre tipo hembra-macho las cajas T-BoX se arman rápidamente y sin posibilidad de fallos.

4. EL RECUBRIMIENTO DE ALUMINIO

La multicapa de aluminio dentro y fuera de las cajas T-BoX incrementa la resistencia térmica del POLIURETANO gracias a su capacidad refractaria. Además le otorga a la caja T-BoX un aspecto visual limpio, liso, moderno donde se pueden colocar fácilmente etiquetas autoadhesivas con las marcas o logos que se necesiten evidenciar para el traslado.

t-box-03-copia5. EL PROCESO PRODUCTIVO

Las cajas T-BoX son producidas bajo un sistema de gestión de calidad ISO 9001; donde aseguramos la calidad de nuestros insumos, la repetibilidad de nuestro proceso productivo por el empleo de robots automatizados y personal calificado, la trazabilidad de las cajas producidas por el lote impreso en cada unidad, entre otras características. Aseguramos a todos los clientes una caja con altos de estándares de calidad y con el orgullo de ser un producto hecho en el Perú.

Especificaciones Técnicas

Materia Prima : Espuma Rígida de Poliuretano con recubrimiento multicapa de aluminio en ambos lados.

Espesores : Las Cajas T-BoX se fabrican en espesores de 20mm, 25mm y 30mm

Ensamblaje : Las Cajas T-BoX se conforman ensamblando dos piezas mediante presión, poseen gran rigidez y poco peso.

Trazabilidad : Cada una de las Cajas T-BoX tiene impreso el Número de Lote.

Resistencia Térmica :
• Espesor de 20 mm : 0.85 m2 C/W
• Espesor de 25 mm : 1.05 m2 C/W
• Espesor de 30 mm : 1.30 m2 C/W

Presentación : Paquetes por doce unidades de cada pieza.

 

Aplicaciones en :t-box-02
* Industria Alimenticia
* Industria Farmacéutica
* Industria Veterinaria
* Industria de Agro exportación
* Industria de Hidrobiológicos
* Acuicultura / Flores
* Toma de Muestras
* Clínicas, Hospitales, Farmacias, Laboratorios
* Droguerías
* Operadores Logísticos
* Courier nacional e internacional

gel frio, bolsa de gel gel frio, bolsa de gel